viernes, febrero 03, 2006

finaliza mi "adios a la empresa" (parte III)

Esa misma noche comencé a analizarlo todo con mi coach. Y una idea comenzó a tomar relevancia: “si al final decido quedarme, ¿no será mejor no forzar la oferta económica en una noche?”. Quiero decir que si decidía quedarme, si tomaba este riesgo y no el otro, quizá lo más justo fuera dejar que me ofrecieran lo que considerasen oportuno, sin presiones.

Lo que me ofrecían me gustaba (al fin y al cabo veía ambos trabajos con ganas). ¿Qué podía ocurrir? Que dentro de un mes me ofrecieran una subida del 10% y entonces me sintiera engañado. Pero, una vez más, si eso ocurriera no tendría más que reiniciar el proceso de “adiós a la empresa” y esperar pacientemente.

De modo que, de nuevo antes de acostarme, tomé mi decisión. Les diría a primera hora que la oferta económica podía esperar, que me quedaba. Eso les demostraría implicación y confianza, y nos quitaría estrés a todos.

¿Os parece una decisión lógica, coherente, extraña, estúpida?

Lo curioso es que ninguno de los dos reaccionó. Ni alegría, ni alivio, ni... Fue como si les diera la lectura del gas.

Me han pedido una descripción de funciones para el puesto que ellos me ofrecieron (RH), para el que más o menos tengo ya asignado (MKT) y para ese otro que ambiciono (VENTAS). Además de una descripción similar de mi puesto actual. Parece ser que han pedido lo mismo a la gente que tiene cargos de responsabilidad y que con todas las piezas ellos montarán el puzzle (qué cargos habrá, qué responsabilidades tendrá cada uno y, sobre todo, quién ocupará cada cargo).

Me parece una buena idea. Yo llevo unos días intentando preparar esos documentos de la mejor manera posible. Con un enfoque parecido a las ofertas de consultoría (al fin y al cabo de esta venta depende mi futuro).

Tengo muchas ganas de que pase este mes y poder comprobar qué pasa aquí, qué cambios se producen, cómo me van a valorar y qué me van a ofrecer. Y sobre todo si me voy a arrepentir. Arrepentirse es una tontería (no aporta nada), más bien se tratará de analizar si la decisión que he tomado fue acertada o no. Ya os contaré.

Continuará.

9 Comments:

Blogger por.libre said...

Pido disculpasd por el aspecto de folletín telenovelesco de estas entregas. No quería hacer un post demasiado largo, y pensaba haber espaciado las entregas para que pareciera más real (en tiempo real). Pero ¿para qué?

Hay está todo hasta ahora. Espero que se aclaren los jefes y que me aclaren qué va a pasar. Entonces sabré si hice bien en confiar en ellos.

febrero 03, 2006 9:02 a. m.  
Blogger Telémaco said...

Espero que sí. Ya nos contarás.

Conozco gente que esa actitud la consideraría un acto de cobardía o de que te estabas marcando un farol y tu imagen ante ellos quedaría debilitada.

Pero también conozco mucho macho alfa al que ese acto de entrega le provocaría un hinchazón de pecho de soberbia , y al sentir que les has reforzado su status en agrdecimiento aumentaría su confianza en tí y te lo premiaría.

¡Mucha suerte! Ahora ya no mires hacia atrás.

febrero 03, 2006 9:23 a. m.  
Blogger por.libre said...

Gracias Telémaco.

febrero 03, 2006 10:43 a. m.  
Blogger David Monreal said...

No soy partidario de la petición de aumentos de sueldo.

Si pides un aumento y te lo dan, por qué no te lo han dado antes? Tu trabajo vale más hoy que ayer?

Si pides un aumento y no te lo dan, por qué debes quedarte si no estáis de acuerdo en tu valor?

Un saludo y mucha suerte en este proceso de cambio!


D.

febrero 03, 2006 11:11 a. m.  
Blogger por.libre said...

Lo cierto es que ahora mi principal preocupación es qué va a ser de la organización y qué va a ser de mi en la organización.

Y luego si querré más dinero, porque (deseablemente) voy a tener unas nuevas funciones y responsabilidades (mayores). Yo quiero cobrar por lo que aporto (coherentemente); y además me apetece tener más dinero (creo que no es algo de lo que avergonzarse).

febrero 03, 2006 11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues me gustaria mucho equivocarme y que la jugada te salgo como tu quieres pero mi esperiencia es qu ete vas a quedar con menos responsabilidades de las quieres, con algunas que no quieres y ademas sin el aumento que esperabas....

Espero equivocarme...

febrero 03, 2006 6:35 p. m.  
Anonymous Enrique said...

Hola:

Me tengo que leer el resto de entradas, pero mi idea particular es que cuando dices que te vas de una empresa no hay vuelta atrás.

Si has decidido irte es porque no encuentras lo que buscabas, ya sea por reconocimiento ni por perspectivas de futuro o por no tener el sueldo adecuado a pesar de haber pedido las subidas correspondientes.

Pienso que hacer la jugadda de decir que te vas para conseguir la subida que mereces y que no te han dado es perjudicial.

Conozco un caso en el que le contraofertaron para quedarse y a las 3 semanas le despidieron, con lo que no pudo ir al pretendido nuevo trabajo porque ya tenían trabajando a otra persona.

De todos modos cada persona es un mundo y aunque no te conozco espero que consigas lo que buscas.

Saludos.

marzo 27, 2006 4:04 p. m.  
Blogger Lázaro said...

despues de más de medio año... que tal salió el tema; la verdad es que se me han dado un par de veces este tipo de situaciones, y creo que personalmente las he solventado bien, en ambas me he ido de la empresa (diferente por su puesto).

Un saludo

noviembre 12, 2006 5:16 p. m.  
Blogger Pachecoº said...

Buenas noches. ¿Que fue de tu vida?.
Me gustaría que contases como ha salido todo.
Yo estoy a punto de publicar cosas sobre mi vida laboral.
Espero tu respuesta.

Fernando

febrero 07, 2007 7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home