lunes, noviembre 21, 2005

de nuevo en positivo I

Quiero volver a escribir las cosas buenas de mi empresa. Que el blog no me sirva únicamente para quejarme.

Aquí no se hacen contratos fijos. ¿Y eso es bueno? Pues para mi lo va a ser, por lo menos el mes que viene.

Cada tres años se extingue nuestro contrato (temporal) y nos contratan de nuevo. La empresa elimina cargas futuras (indemnizaciones cuantiosas) y nosotros asentamos cada tres años esas indemnizaciones. Porque al extinguirse el contrato recibimos ese dinero de la indemnización (he preguntado y me han dicho que calcule un 2,5% de mi bruto de los tres años: ¡otra extra!)

Alguien que tenga un contrato indefinido va acumulando ese dinero, y llegado el momento de la separación lo cobra en caso de despido; pero no si se va por decisión propia.

De modo que si yo espero para irme a los tres años y un mes, ya he cobrado la indemnización por los tres años. Y con un contrato indefinido no cobro nada. Creo que está bien.

2 Comments:

Blogger Marcos said...

Pues la verdad es que es muy interesante esa opción.

noviembre 24, 2005 1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estas completa total y absolutamente obsesionado con el trabajo. Tienes un serio problema.

agosto 10, 2007 11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home